Historia del genuino sabor brasileño

Pitú es una de las empresas de bebidas más tradicionales de Brasil. Su sede está ubicada en Vitória de Santo Antão, Pernambuco, en el Nordeste del país, una región donde la alegría y el clima tropical predominan todo el año.

El nombre Pitú y la expansión de una tradición.

Al comienzo de 1930, cuando los fundadores de la empresa comenzaron a producir la cachaza, había un riachuelo de nombre PITÚ que atravesaba las plantaciones de caña de azúcar de la región de Vitória de Santo Antão. Este nombre se debía a la gran cantidad del crustáceo PITÚ de la región. Por lo tanto los fundadores de la empresa decidieron homenajear al crustáceo, dando por nombre PITÚ a su cachaza.

Identidad Pitú la típica bebida brasileña.

La etiqueta actual de la Pitú viene de la misma idea artística inicial presentada por el Sr. Henrique de Holanda, amigo de la familia, que desarrolló la primera etiqueta en 1944. Ésta muestra la figura de un camarón y perpetúa el símbolo de la empresa.

Gestión de Generación para Generación

Fundada en 1938 por las familias Ferrer de Morais y Cândido Carneiro, Engarrafamento Pitú Ltda cuenta con una gestión familiar conducida por la cuarta y quinta generaciones de las dos familias. Esto hizo que el negocio atravesara décadas y se transformase en sinónimo de Cachaza en Brasil y en el mundo.

De Pernambuco al Mundo

Internacionalmente,Pitú fue pionera en las exportaciones.En la década de los 70’s comenzó la exportación hacia el mercado europeo y en los 80’s hacia los Estados Unidos. Actualmente está presente en más de 50 países, reconocida como una de las marcas de cachaza más consumida en el mundo. Pitú actualmente fabrica más de 90 millones de litros por año y se presenta en la versión tradicional, perfecta para consumirse sola, en caipirinha o como Pitú-cola: producto innovador y refrescante, la versión premium: Pitú Gold, y la versión extra premium: Pitú Vitoriosa, que es un homenaje a su ciudad natal, Vitória de Santo Antão. Pitú es líder de mercado el noreste, en el mercado internacional y vice líder en el mercado nacional.

Tierra del Carnaval y de Cachaça

Pernambuco es un estado (provincia) brasileña culturalmente rico, considerado como la tierra de la cachaza y del carnaval. La Cachaza pernambucana tiene en Pitú a su mayor representante. El carnaval pernambucano es referencia de público grande y de fiesta animada y viene representado por el «Galo da Madrugada», considerada la mayor asociación callejera del planeta. Pernambuco se enorgullece de sus tradiciones y conserva la Cachaza y el carnaval como las dos mayores hasta ahora.

Centro de Visitación

Inaugurado el 6 de junio de 2014, el Centro de Visitación forma parte del complejo de plantas de embotellado de PITÚ. El centro cuenta con una exposición permanente en la que se pueden encontrar diversos artículos, fotos y vídeos que cuentan toda la historia de la cachaza PITÚ. Como aspectos destacados, los visitantes podrán conocer el primer alambique que se utilizó en la empresa, degustar una caipirinha de PITÚ en el bar del recinto, adquirir productos y souvenirs de la marca.

A Pitú en el mundo

La Pitú es la marca líder de ventas de la región Nordeste, la segunda de Brasil y la más exportada. Fue pionera en exportaciones. Durante la década del 70 comenzó a exportar hacia Europa y durante la del 80 hacia América del Norte.. Europa y hacia América del Norte durante la década del 80. Actualmente está presente en más de 50 países y es reconocida como una de las marcas de Cachaza más consumidas en el mundo. Según la publicación IWSR (International Wine and Spirit Research) la Cachaza Pitú está entre las veinte mayores marcas de destilados del mundo. Son más de 90 millones de litros de Pitú producidos todos los años.